Senadora de la Alianza Verde Sandra Ortíz investiga contratación del gobernador Turbay

Finalizando febrero la senadora del Partido Verde, Sandra Ortíz, anunció que adelanta una investigación pública desde mediados del año pasado en contra del gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, debido a las denuncias que ha recibido por parte de cientos de sus coterráneos sobre la presunta celebración indebida de contratos y en general, por corrupción.

Ortíz, quien promovió activamente la consulta anticorrupción liderada por su partido, afirma que una  de sus funciones como parlamentaria es la de hacerle auditoria y seguimiento a las denuncias que los ciudadanos hacen en contra de los funcionarios públicos,  sobre todo, de los que son elegidos por voto popular y administran el manejo de recursos públicos.

Es por esto que ha enviado ya dos derechos de petición a la gobernación del departamento, uno en agosto del año pasado y otro en enero del presente año, solicitando los listados y la documentación de todos los contratos firmados por la actual administración.

El equipo jurídico de Ortiz se encuentra en este momento revisando hoja por hoja, toda la documentación enviada hasta ahora.

La senadora asegura que de encontrar irregularidades en su investigación, ella y su partido citarán a Dumek Turbay a un debate de control político en la plenaria del senado, y hará las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría y la Corte Suprema de Justicia. Fuente: LaCuartaVía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *