Senadora Ruby Chagüi exigió plan de acción para combatir la ola de violencia en Córdoba

Desde hace algunos días están encendidas las alarmas en Montelíbano, Córdoba,  debido a la ola de inseguridad que está atravesando este municipio y que perturba la tranquilidad de sus habitantes. Por esta razón, la senadora Ruby Chagüi hizo un llamado de atención a las autoridades competentes para que realicen un plan de acción en el departamento de Córdoba que permita darle solución al problema de seguridad.

El pronunciamiento lo hizo luego de conocer el atentado contra el establecimiento AKT en el municipio de Montelíbano: “Rechazamos atentado contra el establecimiento AKT en el municipio de Montelíbano, víctima de extorsión por parte de grupos ilegales. No podemos seguir permitiendo la ola de violencia que vive el Alto San Jorge. Asimismo lamentó el asesinato del joven músico, Alex Rodríguez.

La senadora por el partido  Centro Democrático y electa para el periodo 2018 – 2022 también solicitó ayuda a la Policía Nacional a través de sus cuenta de Twitter: @Rubychagui

Pedimos a las autoridades esclarecer los hechos, dar con los autores y tener presencia militar en estos territorios para que retorne la seguridad. No más muertes ni hechos violentos en Montelíbano y en la región del San Jorge.

Solicitamos a la Policía Nacional establecer un plan de acción en Córdoba que permita combatir la extorsión que hoy nos asedia. La lucha contra la drogas y las bandas criminales es de todos los días, urge el retorno de la seguridad y la tranquilidad a toda nuestra región”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *