Sigue intacto el respaldo al presidente Gustavo Petro

Compartir

El respaldo al presidente Gustavo Petro sigue estando consolidado entre los colombianos que salieron este 1 de mayo a las calles para demostrarlo. El Jefe de Estado junto a su hija Antonella, marchó desde la carrera séptima con calle 19, en el centro de Bogotá, hasta la Plaza de Bolívar para acompañar el clamor del pueblo.

​Con arengas y banderas, el presidente Gustavo Petro  empezó su discurso agradeciendo el apoyo de la ciudadanía a la lucha social y las políticas progresistas del Gobierno del Cambio. “Hoy Colombia en todas sus plazas, en la multiculturalidad, en lo multicolor se viste de obrera y obrero, grita como obrera y obrero», dijo el mandatario mientras la multitud coreaba su nombre.

Las pancartas de la plaza se volvieron a levantar cuando el presidente expuso la importancia de las reformas sociales del Gobierno para dignificar la salud, la pensión y el trabajo de los viejos, viejas, campesinos, niños y jóvenes del país, y aseguró que “hay que levantar la bandera del poder constituyente por la justicia social, la democracia y la paz».

En su apuesta por cambiar el país, el mandatario también envió un mensaje a su gabinete para avanzar en lo fundamental: “ministro o ministra que le dé miedo, que dé un paso al costado, (…) funcionario que se robe un peso, funcionario que ponga calanchines a recibir coimas con la contratación pública se va del Gobierno del Cambio».

Tras una hora y tres minutos el presidente Gustavo Petro culminó su discurso recalcando la razón de ser de su mandato y el del pueblo de Colombia: el cuidado de la vida.


Compartir