Tenía domiciliaria uno de los ladrones abatidos en clínica odontológica

Compartir

Gustavo Elías Noriega Díaz, de 22 años, uno de los sujetos abatidos en medio de un intento de atraco en el Centro Odontológico Y Clínica Especializado Doctor Marlos Cuello, presentaba medida de aseguramiento domiciliaria por hurto, según lo reportó la Policía. Este falleció la noche del miércoles, horas después de los hechos.

Entre tanto, el segundo delincuente abatido fue identificado en las últimas horas como Camilo Randy Santana, de 18 años, quien para el momento del atraco vestía el uniforme de la empresa Interaseo, el cual utilizaba para camuflarse y cometer sus fechorías.

Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 3:15 de la tarde del miércoles en la calle 14 # 18ª-54, barrio San Vicente de Valledupar. Camilo Randy Santana, presentó tres heridas por arma de fuego que le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos; mientras que Gustavo Elías Noriega, falleció tras su ingreso a la Clínica Laura Daniela por las heridas en el cuello y el pecho.

Este sujeto residía en la calle 39 N° 18D-70 barrio San Martin de Valledupar, debió estar cumpliendo con la medida de aseguramiento domiciliaria.

En este hecho delictivo también resultó herido un paciente que espera su turno en el consultorio odontológico, quien fue agredido en el rostro con la cacha del arma por uno de los atracadores. Fue identificado como Michael de Jesus Delgado Catalán, operador maquinaria pesada, residente en el departamento de La Guajira.

Este medio conoció que ayer se realizaría audiencia para el debido proceso que se desarrolla contra el doctor Marlon José Cuello, reservista del Ejército, quien en legítima defensa, dio de baja a estos dos atracadores, al accionar su arma de fuego, clase pistola, marca Glock 43X USA 9X9, calibre 9mm.

En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron un revólver, color negro y 1 motocicleta marca Bajaj, color negra y roja, que al parecer eran utilizados por los delincuentes para cometer el hecho delictivo.

INTERASEO SE PRONUNCIÓ

Por medio de un comunicado público, la empresa Interaseo aclaró que el sujeto uniformado, identificado como Randy Camilo Rizo Santana, no es funcionario de la compañía y que los hechos no tienen ningún vínculo con la organización.

“La empresa de recolección de basura, lamentó profundamente los acontecimientos de inseguridad que vive la ciudad, así mismo, manifestó su preocupación por el uso indebido del uniforme corporativo de su entidad, por parte de este supuesto delincuente”, se lee en el comunicado.

La organización además señaló que el pasado 6 de junio del presente año realizó una denuncia pública y una querella ante las autoridades, por la comercialización ilegal de uniformes de la compañía, haciendo un llamado a la comunidad para verificar la identidad de sus funcionarios, quienes no están autorizados a ingresar a viviendas o locales comerciales.

Hizo un llamado a la comunidad para que cuando observen algún movimiento inusual o sospechoso con el uso de su imagen institucional, ya sea vehículos o personas, se informe a las autoridades y a la línea de atención 01 8000 423 711.


Compartir