Un 63 % aumentará el presupuesto nacional, incluyendo el de ‘la paz’

Para el periodo 2019 – 2020 el Presupuesto de Regalías experimentará un aumento según lo propuesto por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en compañía de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, quienes puntualizaron en que de $11,7 billones pasará a $19,2 billones.

Esto por supuesto beneficiará a departamentos como el Cesar, según lo afirmado por el representante a la Cámara, José Eliecer Salazar, del Partido de la U.

“Acompañamos al Gobierno, y seremos propositivos para que se establezcan rápidamente  medidas especiales que permitan incrementar la asignación de regalías para los municipios productores”, dijo el congresista cesarense, coordinador de ponentes del Presupuesto General de la Nación.

Salazar afirma que el impacto ambiental en el Cesar, tan debatido en la última década, es hora que se refleje en los dividendos para inversión que beneficie a los municipios productores y de área de influencia, como Valledupar.

Por otra parte, otro presupuesto que, sorpresivamente, tendrá aumento es el de ‘la paz’; la asignación para el posconflicto ascendió de $511.000 millones de pesos a aproximadamente de $1,7 billones.

“Aquí también el Cesar tiene unas muy altas posibilidades de acceder a recursos para la construcción de vías y para la ampliación de la infraestructura eléctrica, de agua potable y saneamiento básico, ya que esos recursos irán a las zonas de estabilización de la paz, a través de la Asignación Paz”, concluyó Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *