Un foro para la mujer en el mundo empresarial

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo el primer ‘Foro de Mujeres en el Mundo Empresarial’, una oportunidad para evaluar y hacer seguimiento a los importantes avances que han adquirido las organizaciones en termino de género en Colombia y Latinoamérica.

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre el balance de género empresarial en Colombia y Latinoamérica, la Fundación CoreWoman y la empresa de consultoría en transformación cultural LIM Latam, realizan el primer “Foro Mujeres en el Mundo Empresarial”, el próximo 6 de marzo, en Uniandinos. Una oportunidad para que líderes y expertos compartan su aprendizaje, las buenas prácticas y los retos que representa para las organizaciones este tema.

Karol Franco, vocera del foro y aliada de CoreWoman desde la dirección de la revista Level, afirma que, el propósito del evento es “resaltar y presentar casos de éxito sobre lo productivo y benéfico que es para las empresas incorporar en su línea directiva a las mujeres. Además, del valioso aporte desde su liderazgo. En Colombia se ha demostrado que aquellas empresas que tienen mujeres en sus juntas directivas tienden a superar a otras compañías en un 53 %”.

Durante este encuentro se realizarán 4 conversatorios, 3 conferencias y 2 rondas de networking y mentoría en las que se dará apoyo personalizado a la solución de los retos de equidad de género en las organizaciones los participantes. “Las mujeres deben tomar conciencia y asumir el liderazgo que por siglos les ha sido negado. Por otra parte, tienen que involucrarse activamente en sus entornos tanto comunitarios como laborales, exigiendo espacios de formación para adquirir las competencias necesarias para lograr el tan ansiado empoderamiento”, asegura Franco.

El evento contará con la participación de panelistas de amplia trayectoria empresarial como Carolina Angarita, vicepresidenta latinoamericana de Discovery Networks (CO); Ángela Zuluaga, líder en Sostenibilidad y Acceso a Mercados de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones en Coca-Cola Company; Claudia Varela, gerente regional para Centroamérica y Región Andina en Biomarin; Mariana Perdomo, people continuity manager de Bavaria, Germán Ramírez, director general de Starbucks Colombia, María Paula Cano, gerente de Asuntos Corporativos de la Región Andina de PepsiCo.

Del sector académico participan Marcela Junguito, rectora del Gimnasio Femenino, Luisa Fernanda Bernat, directora de Planeación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Stefany Lavaux, vicerrectora de la Universidad del Rosario.

Según la Organización Internacional del trabajo, OIT, en América Latina y el Caribe, la mujer actualmente supera al hombre en materia de logros académicos terciarios y en los últimos 20 años, las mujeres han engrosado las filas de empleos profesionales y cargos directivos de nivel medio y superior. Esos factores indican que la reserva de talento femenino es amplia y está bien desarrollada; sin embargo, pocas mujeres en la región han avanzado hasta llegar a ocupar los cargos directivos más altos, tales como directora ejecutiva (CEO) y miembro de la junta directiva.

“Hay un elemento de valor y diferenciador en este primer foro, ya que se trata de la posibilidad de recibir mentoría personalizada sobre los retos y posibilidades. La sesión final del foro que se realizará en Uniandinos entre 8 de la mañana y 6 de la tarde, dedicará un espacio al networking, que permitirá la interacción con las mujeres que representan casos de éxito y plantearles recomendaciones para resolver retos en temas de equidad de género en lo empresarial”, aclara Karol Franco.

Las inscripciones para asistir a este evento se pueden realizar a través de la web www.mujeresenelmundoempresarial.com

Fuente: RedMediosDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *