Urrá S.A. y Gecelca estarían entre la sociedad de empresas que remplazaría a Electricaribe

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz le planteó a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García que se cree un holding de empresas integrado por Urrá y Gecelca para que reemplacen a Electricaribe.

Turbay Paz propuso que “las empresas generadoras de energía Gecelca y Urrá estarían en posibilidad de atender definitivamente los requerimientos de Electricaribe, equivalentes al 24 % de la demanda de Colombia. Esto no da espera y el Gobierno Nacional debe asumirlo”.

La nueva Superintendente, Natasha Avendaño García, se reunió con gobernadores costeños.

Tras reunirse con gobernadores de la Costa Atlántica, la nueva Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García dijo en Barranquilla que en la búsqueda de nuevo operador para Electricaribe, “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando tal cual está el plan estructurado”

“La idea es seguir apoyando el proceso que se inició el pasado 28 de septiembre”, sostuvo la Superservicios y reiteró el apoyo del Gobierno Nacional “con una inyección de recursos aprobados”.

Esos recursos son por 735 mil millones de pesos de un último documento Conpes y 125 mil millones de pesos de un Conpes anterior que están listos para ser girados. Estos dineros se invertirán “una vez estén estructurados los contratos en los quye se van a invertir”.

“Está el proceso abierto y hay plazo hasta el 2 de noviembre según el cronograma para conseguir al nuevo operador. Lo que estamos haciendo hoy trabajando de la mano para conseguir esa solución de largo plazo que se necesita”, afirmó Natasha Avendaño.

“El proceso de recuperación está en curso y esperamos seguir en esa estructuración”, insistió la Superservicios quien este lunes y mañana recibirá la información del estado de la empresa.

Destacó la Superintendente el respaldo de los gobernadores al Agente Interventor, Javier Lastra y el trabajo de este que le ha dado prioridad en mantener el servicio de energía en la Costa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *