Valeria Duque y su historia de amor propio en el modelaje

Compartir

Valeria Duque empezó en el modelaje desde que era una niña, participó en campañas publicitarias para varias empresas, pero fue a los 15 años cuando decidió dedicarse de tiempo completo al oficio del que nunca más se volvió alejar.

Hoy, a sus 28 años, ha protagonizado videos musicales de artistas como Maluma (11 p.m.), Pedro Capó, Kevin Roldan, Lucas Arnau, entre otros. Es comunicadora social y periodista de profesión, pero su pasión se encuentra en el modelaje.  “Lo disfruto mucho. Desde pequeña  sabía que quería dedicarme a esto”.

Para ella, lo más difícil del mundo del modelaje es tratar de encajar en los estereotipos que impone la sociedad. No recomienda seguirlos y recalca que el amor propio es vital para resistir en este campo. “La perfección no existe y compararse con los demás siempre va a traer frustración. Todos somos diferentes, tenemos bellezas y encantos distintos, en las diferencias e incluso en los defectos está la magia de cada persona”.

La joven paisa asegura que es el amor propio la clave para no desfallecer en la industria del modelaje. “Este mundo no es tan fácil, pero lo aprendes a manejar con el tiempo. Solamente así uno progresa, de resto solo trae frustraciones y decepciones”.

Valeria también es empresaria. Durante la cuarentena creó su primera marca de ropa deportiva para mujeres llamada ‘Val Active’, inspirada por su pasión por el fitness y que comercializa a través de Instagram. Siguiendo esa línea, creó Happily gummies, unas gomitas funcionales para deportistas, otras para el bronceo, mejorar las defensas y unas con vitaminas y colágeno.  Este último producto se encuentra en producción y en el proceso de registro Invima, la modelo espera que salgan al mercado el próximo mes.

“La idea de las gomitas saludables surgió con mi socia Valentina Ospina y se nos ocurrió sacar un snack distinto a lo que ya existe. Pensamos en que ellas serían el producto ideal ya que no las veíamos en los mercados saludables, pues siempre encontramos los panes, las galletas y los postres fit”.

La joven paisa  asegura que la vida fitness depende de mucha disciplina, por eso recomienda a quienes quieren incursionar en este estilo de vida a que lo vean como “una obligación en sus vidas, así como trabajar y comer es necesario, entrenar es una obligación con tu cuerpo y salud”.

Se convirtió en mamá a  muy temprana edad, pero asegura que su hijo Emiliano “es lo mejor que le sucedió” y gracias a la ayuda de su familia ha salido adelante para realizar cada uno de sus propósitos y a la vez pasar tiempo de calidad con ellos.

“De las cosas que más me gustan de mi trabajo es que puedo distribuir mi tiempo como quiero y poder disfrutar de mi hijo y mi familia. Hay semanas en las que trabajo mucho y otras en las que tengo más tiempo libre para ellos”.

En 2018 participó en el Desafío Súper Humanos y para ella fue “de las mejores experiencias” que ha tenido.  La modelo cuenta que, aunque sentía que no estaba preparada,  pudo superar sus miedos  y “fue todo un reto vivir esa aventura extrema”.

“Me di cuenta que era mucho más capaz de lo que yo creía y fue una experiencia muy difícil, pero a la vez me trajo demasiadas enseñanzas y experiencias fuertes que nunca voy a olvidar, y  de eso se trata, de tener historias por contar”.

Valeria Duque se considera una mujer expresiva y responsable con todo lo que se propone trabajar. Además del modelaje y el deporte le gustaría dedicarse a la actuación,  por eso se está preparando para comenzar su carrera como actriz ya que considera que tiene las cualidades para desenvolverse en diversos roles. Tomado/R: Miércoles- E/H: Estefanía Pardo Donado

 


Compartir