Abastecimiento de gasolina en el Caribe se normalizará durante el fin de semana

Compartir

Redacción: laregional.net- Cartagena-

Prácticamente sin gasolina, se encuentran las estaciones de servicio en toda la región Caribe, luego de registrarse un problema eléctrico en la Refinería de Cartagena desde el pasado 20 de agosto. Las dificultades en el suministro se reflejan en los ocho departamentos costeños, situación que la cataloga Fendipetroleo como crítica, ya que se estaría volviendo a la normalidad durante el fin de semana.

“La situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país”, señala Fendipetróleo.

Para mitigar la situación, el Gobierno nacional importó dos millones de galones de combustible desde Panamá, y en los próximos días otra carga de Houston para atender la crisis.

Fendipetroleo advierte que a pesar de los esfuerzos que está desplegando en la importación de gasolina corriente, así como los distribuidores mayoristas transportando combustible de las plantas del interior del país hacia la costa, hay muchas Estaciones de Servicio que no tienen producto para prestar este servicio público al consumidor final.

“Estamos a la espera que efectivamente se logre la normalidad en el suministro de combustibles en la región Caribe y en el país, una vez se puedan implementar las medidas para enfrentar esta contingencia por parte de Ecopetrol”.

Fendipetróleo solicitó tanto a Ecopetrol como a las compañías mayoristas de combustibles garantizar existencias en sus instalaciones que prevengan este tipo de situaciones.

Ante esta situación que alerta Fendipetróleo Nacional, el Grupo Petromil reaccionó y aseguró que puede garantizar el servicio de combustible, mientras se normaliza la situación en Reficar.

Jairo Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo, señaló que “la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país”, señaló Gómez.

Por su parte, el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, afirmó que el gremio no ha visto afectado por la emergencia, el cuanto más de 85 por ciento de los taxis en Barranquilla utilizan gas natural.

Sin embargo, el otro 15 por ciento que se abastecen con gasolina corriente no ha tenido problema para conseguir el combustible.


Compartir