Asesinaron a bala a líder social y docente wayúu en Riohacha

Cuando salía de su casa, sicarios asesinaron al líder social y docente, José Víctor Ceballos Epinayu, hechos ocurridos en el barrio Cooperativo de Riohacha.

Según informaron las autoridades y testigos del hecho, el indígena de 36 años de edad caminaba por la calle 14F con carrera 23 cuando fue atacado a bala por mototizados.

Ceballos Epinayu era profesor en la Institución Etnoeducativa Murray y miembro del movimiento indígena Nación Wayúu.

Fuentes cercanas aseguran que la muerte del líder indígena está relacionada con las denuncias de  amenazas contra algunos integrantes de la organización étnica.

“Como ONG de derechos humanos, rechazamos este vil asesinato contra el docente y exigimos a los entes de control nacionales e internacionales acciones contundentes frente a los asesinatos en serie de nuestros líderes sociales e indígenas”, se lee en un comunicado de Nación Wayúu.

El director de la Corporación Colectivo de Paz y defensor de derechos humanos, Miguel Macea Martínez, desde el departamento de Sucre dijo: “Es lamentable la situación que viven los defensores de los derechos Humanos en el país y especialmente en la región Caribe donde cada día, es amenazado o asesina un líder social”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *