Ataque a bala en contra de líder comunal genera protestas en Valledupar

En horas de la mañana de este viernes el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Haydith, Fabian Bautista Patiño, fue alcanzado con disparos de arma de fuego que hombres, al parecer, en motocicleta le propinaron en su ferretería, al sur de Valledupar.

Según narraron familiares de Bautista Patiño, también vicepresidente de la Asocomuna 3, el líder comunal se encontraba en su lugar de trabajo cuando hombres aún sin identificar lo llamaron por su nombre y le dispararon.

“Parece que él reacciona porque le hicieron como unos tres tiros y solo le dan en la parte del cuello. Él no perdió el conocimiento porque habla y nos mira”, dijo Javier Bautista, hermano de la víctima, quien también agregó que a Fabián lo habían amenazado unos hombres dos días después de haber tenido un altercado con el jefe de la obra de la carrera 27, que va hasta ese sector de Valledupar. Por esos hechos Fabián denunció ante la Fiscalía, según aseguró Javier, su hermano.

De inmediato fue trasladado hasta la Clínica Santa Isabel en donde fue intervenido por médicos especialistas. Al instante se conoció la noticia y líderes comunales de distintas partes de Valledupar acudieron a respaldar a la familia de Bautista y manifestarse ante los medios de comunicación para exigir a las autoridades mayor seguridad para los comunales y que se capture a los responsables del hecho.

“Nosotros queremos marcar un precedente ante las autoridades porque no vemos los resultados de las investigaciones que están haciendo. Fui víctima hace mes y medio de un pasquín y no he visto pronunciamiento de la investigación de parte de las autoridades”, dijo Alvaro Caro, presidente de Junta de Acción Comunal de Villa Maruamake, Comuna 4.

Tanto Alcaldía como el Concejo de Valledupar, y en horas de la noche el SIVA, se pronunciaron rechazando el atentado. “Exhortamos a la Fuerza Pública y autoridades judiciales de Valledupar a una integral investigación para dar resultados certeros con la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado contra el líder comunal Fabián Bautista”, expresó Yesith Triana, presidente del Concejo, quien también asistió a la protesta de los comunales

“La Alcaldía de Valledupar, en cabeza de Augusto Ramírez Uhía, rechaza el atentado perpetrado la mañana de hoy en contra del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Haydith, Fabián Bautista. El mandatario exigió a las autoridades que actúen de manera eficaz para dar con los responsables y se haga justicia. Además den pronta claridad en la investigación”, agregó el Gobierno local.

“SIVA solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones que permitan encontrar y judicializar a los autores de este atentado; así como a realizar las acciones que protejan la vida y dignidad de los líderes sociales que representan a la comunidad”, se lee en el comunicado de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *