Atlántico necesita un nuevo modelo económico para lograr competitividad

Compartir

Redacción: laregional.net-

De acuerdo a un balance entregado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, en el departamento del Atlántico espera por la recuperación de al menos 60.000 empleos entre los sectores formal e informal, producto de los efectos de la pandemia por el Covid.19, lo que indica que el territorio necesita un nuevo modelo económico que genere competitividad.

La apreciación la hizo Manuel Fernández, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, quien aseguró “tenemos en el departamento del Atlántico cerca de 60 mil empleos que no se han podido recuperar posterior a la pandemia, alrededor de 30 mil son del sector formal y otra cantidad similar del sector informal. Lo que tenemos que entender es cómo entre el sector público y privado podemos diseñar unos planes para recuperar el empleo”.

Sobre aumentar la economía y mejorar en gran medida las cifras de empleo en el Atlántico, Fernández propone la elaboración de un nuevo modelo económico que fomente la competitividad en el departamento del Atlántico.

“Hay unas apuestas productivas que se pueden hacer en materia de internacionalización. Aprovechar la escasez de ciertos productos en el mercado internacional que nos permitan generar mayores ingresos y mayores oportunidades de empleo para nuestra región”, dijo.


Compartir