Congreso de España le pone el ojo al Fiscal y sus supuestos bienes en ese país

El Congreso de Diputados de España le puso la lupa al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, debido a las dudas que se tienen sobre la empresa aparentemente de su propiedad Amanda Advisors S.A., y un apartamento en Madrid que al parecer sería de él igualmente.

Los cuestionamientos del Congreso de este país se dan como consecuencia de la publicación hecha por el periodista Gonzalo Guillén en La Nueva Prensa, por lo cual el diputado Ricardo Sixto, del partido Podemos, le planteó a la cámara baja ocho preguntas sobre el fiscal Martínez.

En la misiva se lee la preocupación que motiva al diputado donde señala a Néstor Humberto, basado en las publicaciones hechas por el mencionado periodista, de haber ocultado bienes y fondos en España al amparo de una empresa panameña propiedad de su familia.

“En los últimos días, distintos medios de comunicación han publicado la noticia de que el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, ha ocultado bienes y fondos en España al amparo de una empresa panameña de la que sería dueño su núcleo familiar, Amanda Advisors S.A. La referida sociedad fue adquirida en Panamá por Martínez Neira tras haber sido constituida en octubre de 2007 por la firma de abogados de Ciudad de Panamá Rosas & Rosas”, asegura la carta dirigida al Congreso español.

El diputado cuestionó que la empresa Amanda Advisors S.A. no se encuentre registrada en el Registro Único Empresarial y Social de las Cámaras de Comercio en Colombia, por lo que indica que la citada entidad opera en España como empresa no residente con el NIF N4423836H, y que su capital social, inscrito en el registro de Panamá, es de diez mil dólares americanos, lo cual contrasta con la propiedad que esta tiene sobre un apartamento en Madrid, España, el cual se encuentra avaluado en un valor entre 1,5 y 2 millones de Euros.

La empresa al parecer también es propietaria de fondos bancarios en el país ibérico, de manera más precisa en el Banco Santander, de los cuales, de acuerdo a las presunciones del diputado español, sus recursos provienen presuntamente de paraísos fiscales.

Sixto puso en la picota pública las inversiones del fiscal Martínez en su país para lo cual espera que el Congreso español adopte una posición frente a este tema y emita una respuesta oficial sobre los cuestionamientos que realizó. Fuente consultada: Las2Orillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *