Cortometraje sucreño está en la Selección Oficial Sundance Festival

La producción del cortometraje Sucreño, ‘Bajo la sombra del Guacarí’ está en la Selección Oficial internacional de cortometrajes (International narrative short films) del Sundance Film Festival 2019.

La noticia fue anunciada a través de comunicado oficial por parte de la producción del cortometraje. En el informativo se lee: “Esta noticia es de gran relevancia para todo el público dado que este es uno de los festivales más importantes del mundo, teniendo como foco el cine independiente”.

Según el comunicado, para esta edición recibieron 9.443 postulaciones para la categoría Short Films entre los Estados Unidos y el resto del mundo, seleccionando solo 73 producciones de 33 países por sus valores de representatividad en términos estéticos y narrativos.

‘Bajo la sombra del Guacarí’ es la primera producción del departamento de Sucre y la región Caribe en estar seleccionada en tan significativo evento, para referenciar; una de las últimas películas Colombianas en estar en el Sundance Film Festival fue la exitosa cinta: ‘El abrazo de la serpiente’.

El evento se realizará en Park City, Utah – Estados Unidos del 24 de enero al 3 de febrero alojando en este a más de cincuenta mil personas, todas unidas por el cine.

“El proyecto ‘Bajo la sombra del Guacarí’ es una ventana que visibiliza de gran manera a la región y deja en alto la identidad Sucreña, hace uso de elementos propios de la tradición oral como los cantos de Zafra y décimas (manifestaciones culturales en camino a la desaparición), acompañado de toda la riqueza geográfica y paisajística que ofrece las subregiones del San Jorge y la Mojana. Es una historia que deja en alto el valor del campesino autóctono, sin caer en clichés burlescos que humilla a los seres del caribe colombiano por sus características únicas, por el contrario la obra termina siendo una exaltación a los méritos abundantes de esta región que se evidencia en sus habitantes”, agrega el comunicado.

La película es dirigida por Greg Méndez López y producida por Andrea Méndez González, realizadores Sucreños. Cuenta con la coproducción de Spyder Films, Laboratorios Creative Pro, Guateque Cine y la distribución de Diana Ramos Producer, financiada gracias a la beca de Relatos Regionales del Fondo para el desarrollo cinematográfico, el apoyo del Fondo mixto de la Cultura de Sucre, de la Oficina de Asuntos culturales de Sincelejo y la Alcaldía Municipal de San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *