Diputado del Cesar, Julio Casadiegos, renunció desde Canadá donde pide asilo político

A través de una carta enviada por correo electrónico, el diputado Julio Casadiegos Navarro, de la Asamblea del Cesar, manifestó su renuncia irrevocable a la curul que ostenta con la credencial de Cambio Radical.

La misiva indica que su renuncia obedece a que ha sido víctima de sus propios compañeros en el recinto y que los hechos que rodean su ambienta laboral, además personal y familiar, pone en peligro su integridad. El político habla de amenazas en contra de su vida.

“He sido víctima de distintas manifestaciones de matoneo, agresiones verbales y físicas por compañeros diputados, inclusive he sufrido la vulneración a mis derechos en pleno ejercicio”, se lee en el documento.

Ante esta carta, el presidente de la Asamblea, Omar Benjumea, aseguró que no conocía que la situación de Casadiegos Navarro fuera tan grave y aseguró que en el recinto de la corporación se le han garantizado sus derechos.

“Si fuera por las discusiones que tenemos entre diputados, más de uno ya hubiese renunciado. Discusiones fuertes son las que se presentan en el recinto, eso es de manejo”, dijo Benjumea a medios locales, y agregó que según el reglamento, la mesa directiva tiene 10 días para dar respuesta a la carta, que probablemente sea de aceptación a la renuncia.

Casadiegos Navarro ha enfrentado varios procesos disciplinarios hasta el punto de haber sido suspendido de la Asamblea. Procesos por ausentismo y hasta por conductas reprochables con supuesto consumo de alcohol mientras maneja, son algunas de las situaciones en las que se ha visto inmerso el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *