En 2021 la energía para la región Caribe subirá

Compartir

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

Con la expedición del Decreto 1231 del Ministerio de Minas y Energía el costo del kilovatio hora de energía para la costa Atlántica aumentará a partir del primero de enero de 2021.

El nuevo servicio que se espera empiecen a ofertarlo para esta región del país las comercializadoras Caribe Mar y Caribe Sol a partir de octubre, vendrá con el incremento para el próximo año, atendiendo el nuevo régimen transitorio especial que aplicará para el mercado costeño.

Se estima que el costo base sería hasta de un 20% del valor y del riesgo de cartera aprobado se le adicionará un 3%, pero no quiere decir que la tarifa final suba todo ese porcentaje.

El Ministerio considera que el incremento no será significativo, toda vez que se espera que se difiera en los 5 años de vigencia del régimen.

En la costa Caribe el valor del kilovatio hora se encuentra en $553,19 y el componente de comercialización tiene un costo de $76,56, con el incremento que se plantea es de un 20%, este sería de $15,32 en el precio del kilovatio hora.


Compartir