En Cartagena, trabajadores de la clínica de Maternidad protestaron para exigir pago

Compartir

Redacción: laregional.net

Debido a que les adeudan varios meses de salario y la situación que viven en sus casas no da espera, un grupo de trabajadores de la clínica de Maternidad Rafael Calvo protestó en las afueras de la Alcaldía de Cartagena.

Aseguraron que se mantendrán en el sitio hasta que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, cumpla con el pago de 600 millones de pesos en salarios atrasados.

La molestia de los trabajadores que salieron a protestar es que días atrás se hicieron unos compromisos, pero fueron incumplidos por parte de la administración.

Los empleados de la clínica estaban esperanzados en que con ese dinero se cubriría un mes de sueldo de 2021 y las primas de 2020, pero el compromiso fue roto y en sus casas no dan espera las facturas.

Uno de los manifestantes dijo que debe ‘rebuscarse’ como mototaxi para poder llevar alimentos a su casa, porque en los 12 años que lleva trabajando en maternidad de la clínica, las soluciones siempre han sido de papel.

Debido a la protesta, la encargada de la salud en Cartagena, Johana Bueno, los trámites administrativos para el desembolso ya se iniciaron y solo falta que el alcalde William Dau firme.


Compartir