En Providencia y Santa Catalina EPM asumirá manejo de los servicios públicos

Compartir

Redacción: laregional.net

La Superintendente de Servicios Púbicos, Natasha Avendaño, anunció que las Empresas Públicas de Medellín fueron designadas como agente interventor para mejorar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de las islas de Providencia y Santa Catalina.

Se contemplan inversiones para este año de 20 mil millones de pesos para este año y de $150 mil millones de pesos para los próximos 3 años, con el fin de lograr una prestación óptima de los servicios, que mejore la calidad de vida de los isleños y la reactivación del turismo.

Avendaño explicó que la empresa P&K fue intervenida, debido a que carece de la capacidad para garantizar la prestación de los servicios.

Anotó que el propósito de las EPM La funcionaria resaltó que se contempla una inversión de 20 mil millones de pesos para este año y de 150 mil millones de pesos para los próximos 3 años para la recuperación de los servicios.

Por su parte, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Andrés Carrillo, afirmó que con sus expertos realizaron una evaluación de la situación con el fin de trabajar en la optimización de los servicios con lo mejor de su talento humano y sus equipos.

El paso del huracán IOTA, agravó la situación de la empresa que ahora está intervenida, que estaba trabajando a pérdidas en Providencia y Santa Catalina.


Compartir