En Sahagún avanza organización del cuarto festival de acordeoneros infantiles “semillas del folclor”

Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Para el 6 de abril se confirmó la realización de la cuarta versión del festival infantil de acordeoneros “Semillas del Folclor”, evento que es organizado por el cantautor Luis Alberto Prado, con el apoyo de la alcaldía, personas altruistas y la empresa privada.

En el presente año el festival tiene un valor agregado que es el concurso de canción inédita, la cual puede ser de un adulto y en lo posible en tarima que sea interpretada por infantiles, tanto en el canto como en el acordeón, lo que le daría más realce al certamen en la modalidad.

También se anuncia por parte de la organización del festival la realización de una gran parranda con la participación de compositores, cantores e intérpretes de la municipalidad, entre quienes se encuentran Alvarito Llorente, Guillo Montes, Erick Vega, Jorge Mario Benítez, Eduardo Cardeña y Melisa Hernández entre otros artistas.

Igualmente se desarrollará una muestra de piquería, con verseadores invitados, la cual tiene como objeto central incentivar a los nuevos talentos en la piquería y de la música de acordeón, para con ello fortalecer la cultura de nuestra tierra y de la región, y de esa forma seguir afianzándonos como meca cultural y musical en el caribe.

El festival se desarrollará en la tradicional plaza del Centenario, lugar donde nació el festival sabanero “Daniel Vergara”, y será totalmente gratis y su inicio está previsto para 9 de la mañana del 6 de abril.

Con relación al proceso de inscripción estas se encuentran abiertas y hasta la fecha según lo manifestó el organizador se evidencia el interés de muchos jóvenes en participar del evento.

Además del concurso los asistentes al evento tendrán la oportunidad de apreciar la presentación de artistas invitados, no solo de Sahagún, sino de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *