Este domingo, todos al cierre del Festival del Frito en Cartagena

En el marco de las Fiestas de la Candelaria, en Cartagena celebran un tradicional festival conocido como Fiestas del Frito, que ya concluyen este domingo 3 de febrero en el parqueadero contiguo al Monumento a los Zapatos Viejos.

Aún pueden encontrarse las 45 mesas con estos precios:  las arepas tradicionales, $2.500; arepas innovadoras $3.500 y demás productos como empanadas, buñuelos, carimañola, $1.000 pesos.

Es un evento de las delicias gastronómicas del Caribe como las carimañolas, empanadas, arepas de huevo, arepitas dulces y otras.

Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), indicó que en 2020 el festival será más grande: “La idea es hacer dos festivales, uno allí mismo y el otro en el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia. Además de que se hagan presentaciones y se vendan fritos en ambos”.

En los primeros seis días del Festival del Frito se recolectaron 700 kg de plástico (botellas de gaseosa, agua y vasos plásticos), 205 kg de aluminio (latas de cervezas o gaseosas) y más de 233 kg de aceite, como parte de una estrategia de conciencia ambiental y preservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *