Fallece Juan Bautista, actor del filme Pájaros de verano

Cortesía Pájaros de verano

El gestor cultural y actor natural le dio vida a Aníbal en la cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Juan Bautista, reconocido en el Cesar y en La Guajira como gestor cultural vallenato y que dio vida a Aníbal en la película colombiana Pájaros de verano, falleció ayer en la ciudad de Bogotá, apenas unos días después de presentar la cinta en República Dominicana. Sus exequias se llevarán a cabo en Valledupar, informaron allegados.

Como lo manifestaron miembros de la producción del filme de Cristina Gallego y Ciro Guerra, a diferencia de su callado personaje de agricultor, que terminó cediendo ante la tentación del dinero fácil en la época de la bonanza marimbera que inspiró la historia, “Juan Bautista era un hombre dicharachero y muy conversador, con muchas anécdotas para contar sobre esa etapa de su vida real en la que no fue solo testigo desde las tribunas, sino también protagonista”.

“Se fue la semilla”, aseguró la directora Cristina Gallego al referirse al invaluable aporte que hizo Juan con sus narraciones, sus historias reales y el amor que imprimió a cada una de sus escenas. “Vuela alto Juan. Paz en su tumba”.

En la película Pájaros de verano el personaje de Ánibal es fundamental en el desarrollo de la historia, ya que con este se desata un conflicto fratricida entre clanes, muy común en la época conocida como la bonaza marimbera, en La Guajira. Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *