Gloria Flórez continúa la pelea en el Consejo de Estado para recuperar su curul

Gloria Flórez Schneider, defensora de Derechos Humanos y excandidata al Senado de la República por la lista de los Decentes, impulsada por Gustavo Petro, en las pasadas elecciones legislativas habría logrado ser elegida como congresista, pero su curul se esfumó después del reconteo que pidió Colombia justas Libres.

Dicho movimiento cristiano inicialmente había quedado sin representación política en el Senado, pero después de la revisión lograron alcanzar 3 curules, las cuales le fueron restadas al partido Alianza Verde, al partido Conservador y a la lista de la Decencia, donde salió como víctima Gloria.

Desde ese momento la “Senadora electa por la lista de la Decencia”, como ella misma se proclama en redes sociales, emprendió una batalla legal para recuperar la curul que, en su opinión, le fue arrebatada.

Al día siguiente de la instalación del Congreso, Gloria fijó un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que lo cometido en su contra fue un fraude electoral. “La evidencia del Fraude: Fui llamada a lista y me juramentaron en la sala plena del Congreso. Llego al recinto del Senado y me dicen que en la resolución del CNE no aparezco pero en los listados del Senado soy Senadora. La lucha sigue y llegaremos hasta la verdad. #FraudeAGloria”, afirmó la socióloga.

Schneider presentó ante el Consejo de Estado una demanda con la que pide la anulación de la elección de todo el Senado, ya que asegura que en el reconteo de votos solicitado por Colombia Justas Libres, aparecieron 7441 votos para el movimiento cristiano, los cuales le permitieron cruzar el umbral y obtener representación en esta corporación, causando que quien se encontrara en la última posición de los senadores elegidos por la lista de la Decencia, quedara por fuera.

Pero al parecer la batalla de Flórez por llegar al Congreso tiene una luz, ya que coincidencialmente, la demanda cayó en el despacho de Lucy Jeannette Bermúdez, la magistrada del Consejo de Estado que hace unos meses otorgó al MIRA las curules que les negaron por no haber alcanzado el umbral electoral, por lo que este movimiento inició una batalla legal que tuvo buenos resultados.

La magistrada Bermúdez tendrá la oportunidad de determinar si lo ocurrido con Gloria Flórez fue un supuesto fraude electoral, pero esta vez lo hará con jurisprudencia en mano, permitiendo de una manera más rápida y concisa establecer si las pretensiones tienen fundamento. Fuente consultada: Las2Orillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *