Gobierno del Cambio denuncia saboteo de la Asamblea en socialización del proyecto de Centros Cambia

Compartir

Los secretarios de Educación y Hacienda se conectaron a una sesión virtual para responder el cuestionario de los diputados, pero la suspendieron sin justificación.

La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo Omar, denuncia el saboteo por parte de la Asamblea Departamental en la socialización del proyecto de ordenanza para la construcción de los Centros Cambia, que buscan ampliar la oferta educativa para los jóvenes de los municipios del departamento. 

Los secretarios de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio; y de Hacienda encargado, Hans Rangel, estaban citados este martes a las 3:00 de la tarde a una sesión virtual para socializar el mencionado proyecto de ordenanza ante los diputados, pero dicha sesión inició media hora después y a las 4:15, sin dar mayores explicaciones, los diputados se desconectaron, impidiendo que se pudiera realizar.

“Dada la premura y la urgencia que se ha manifestado para darle trámite a estos proyectos de ordenanza queremos dejar constancia que estamos en toda la disposición de generar este diálogo con la Asamblea para poder socializar este proyecto tan importante, que lidera el gobernador Carlos Caicedo, en beneficio de miles de jóvenes magdalenenses”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio.

Por su parte, el secretario de Hacienda encargado, Hans Rangel, agregó que es “inadmisible que en un trámite de urgencia en el que nos envían el cuestionario y se los respondemos en el menor tiempo posible, hagan la citación y nos dejen así sin realizar la sesión correspondiente. Esperamos que después no vayan a decir que no tramitaron el proyecto por falta de tiempo porque es su responsabilidad no haber hecho la sesión para socializar el cuestionario”.

La Gobernación del Magdalena hace un llamado a los diputados para que le den trámite a los proyectos del Cambio en beneficio de los magdalenenses y dejen de sabotear la gestión del gobernador Carlos Caicedo.


Compartir