¡Golpe al narcotráfico y ‘Los Pachencas’! militares destruyen laboratorio con 487 kilos de droga

Compartir

Otro contundente golpe contra el narcotráfico fue propinado en zona rural de Santa Marta por cuenta de Tropas del Batallón de Alta Montaña de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, quienes hallaron y destruyeron un laboratorio de drogas en el que delincuentes de la banda criminal ‘Los Pachencas’ tenían encalatados 487 kilos de marihuana, avaluada en 500 millones de pesos.

El centro de acopio se encontraba en la parte alta del corregimiento de Guachaca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta donde arribaron los soldados, después de un trabajo de inteligencia articulado por: la Alcaldía Distrital, unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, que ubicaron el sitio.

“El semillero contaba con una estructura hecha de madera y plástico negro con sistema de regado, que albergaba 847 matas de marihuana con un peso de 487 kilos, en proceso de secado para su posterior prensado y distribución. Este centro de acopio pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Los Panchenca’ y la droga estaba avaluada en $500.000.000”, informó el Ejército.

Este es el tercer gran golpe que las autoridades le propinan a ‘Los Pachencas’ y el segundo que le encajan al tráfico de estupefacientes en la capital del Magdalena, en menos de tres semanas.

Los dos primeros operativos contra la bacrim en mención fueron las capturas de Leonardo Acuña, alias ‘El Grillo’, presunto extorsionistas de esa organización; y Luis Fernando Bazante, alias ‘Planchita’, presunto sicario, señalado por la Fiscalía de asesinar al guardaparques, Wilton Orrego.

Al igual que el fin de semana fue arrestado el taxista Yarson Silva Domínguez, quien se movilizaba en su taxi con más de 100 kilogramos de cocaína, por un valor de 5 millones de euros. El conductor también portaba una pistola americana Glock calibre 9 milímetros, siendo detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *