Habitantes de Sucre protestan en burro por falta de agua potable y vías

Compartir

Buscando llamar la atención habitantes y campesinos de las veredas El Tolima, Tumbatoro, San Pablo y La Victoria, decidieron protestar en burro para le exigirle al gobernador de Sucre y a los alcaldes de Sincelejo y Morroa, que asuman el compromiso de inversión social en materia de agua potable y mejoramiento de vías.

Antonio López, un líder campesino que decidió marchar en su asno le manifestó a laregional.net: “Nosotros estamos cansados de sufrir con estos gobiernos en la temporada invernal se pierden las cosechas por el mal estado de las vías, y en la temporada de verano sufrimos por la escasez de agua potable, los pozos están secos y los animales de corral se están muriendo porque no hay agua”.  Agregó el labriego: “Sin mentirle nosotros estamos tomando agua con fango y verdín y cada vez que la tomamos nos produce dolor de barriga y diarrea en la población infantil”.

Según los líderes de la protestas esperan que desde el Gobierno departamental se les surta de agua potable en camión para mitigar la sed y tratar de salvar los semovientes y aves de corral.

Por su parte Libardo Méndez dijo que esta se debió a una intención de ser diferentes porque quieren hacerse sentir. Afirmó que no han visto los resultados de las administraciones en los últimos doce años y por eso se sienten acéfalos.

El otro problema es la falta de agua potable. Damaris Álvarez mostró un recipiente con agua color verde la cual es, según ella, la que están obligadas a consumir porque no les han garantizado un servicio de agua eficiente. Con este problema se ven afectadas unas dos mil personas entre las cuatro veredas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *