Iniciaron obras en avenida del Rio en Santa Marta

Compartir

Redacción: laregional.net

La Alcaldía de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte  Público- SETP – inició las obras  de la avenida del Río con carrera 19, con las que buscan mejorar la  infraestructura vial de la ciudad y avanzar en la implementación de un mejor sistema de transporte público.

Entre los beneficios para los samarios con la ejecución de estos trabajos es la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; asimismo, harán la reposición de 1.294 metros lineales de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial que se encuentran obsoletas.

Con esta intervención se interconectarán 12 obras ejecutadas desde el sistema para su puesta en funcionamiento (Puentes de las carreras 4ª y 5ª, avenida del Rio entre carreras 4ª y 5ª; carrera 5ª entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, calle 30 entre carreras 4ª y 5ª, avenida del Río entre carrera 5ª y avenida del Ferrocarril, carrera 19, avenida del Libertador y avenida del Ferrocarril, entre la calle 22 y la carrera 1ª).

Igualmente, reconstruirán 5.785 metros de andenes para comodidad del peatón y haciéndolos aptos para personas con movilidad reducida, además de losetas táctiles de guía y alerta.

El SETP también trabaja en mejorar el sistema de transporte público, el cual  tendrá una restructuración de rutas, pasando de 25 a 22 recorridos del transporte público colectivo. Por esta importante arteria vial circularán 2 rutas propias, la Ruta 8 y la Ruta 20, que atienden viajes directos de conexión del Centro Histórico con el oriente de la ciudad.

“El SETP no es sólo obra si no también la mejora del transporte público de la ciudad, por ello, con esta intervención también tendremos un cambio positivo en las rutas y la dinámica del transporte en Santa Marta”, dijo el gerente del SETP, Diego López.


Compartir