José Obdulio Gaviria dijo: “Yo soy amante del Esmad”, los profesores marchan por todo

Con el ambiente que se vivió el año pasado con las movilizaciones estudiantiles y de profesores, las cuales se llevaron a cabo a nivel nacional.

Donde se llegaron de manera pacífica, sin embargo, en algunas ocasiones se presentaron actos de violencia, dando lugar a opacar la movilización y el sentido de las ya mencionadas.

En un debate que se llevó a cabo en la w radio, entre el presidente de Fecode, Nelson Alarcón y el senador del centro democrático José Obdulio Gaviria, en el cual se trató de el tema de la estigmatización que se está presentando en las redes sociales en contra de los profesores, en las cuales se está diciendo que en los colegios no se está educando si no adoctrinando a los niños.

Otro de los aspectos a tratar en el debate fue la marcha de los maestros que se va lleva acabo el día jueves 14 de febrero, la cual ha generado controversia en los sectores políticos, tales como el uribismo.

Como afirma en Nelson Alarcón, si se está viviendo una campaña de estigmatización, lo cual está tapando otros hechos que se están viviendo en el panorama nacional, tale como “una maestra fue violada y lastimada y el Gobierno no se pronunció al respecto. En lo que va de este 2019, tenemos 130 docentes amenazados y no pasa nada” dijo el presidente de Fecode.

A lo cual el senador respondió que esto se podía combatir con la seguridad democrática, acompañado de la perla “amante del Esmad, son absolutamente necesarios para controlar las manifestaciones”. Lo cual hace pensar que para el senador es mejor la fuerza que el dialogo, por su parte el presidente de fecode hace énfasis en defender las manifestaciones pacíficas en donde se condenan todo acto vandálico y terrorista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *