La ley del embudo- Por: Efraín Díaz Aguilar

Con la vara que midas, serás medido; es un adagio popular y de que se cumple se cumple, aquí mismo en la tierra; al leer el trino de Ernesto Macías, me acordé de este refran; dice el doctor Macías “No puede haber ni aceptamos injerencia de ningún país” refiriéndose al pronunciamiento que hicieron CUBA Y NORUEGA, porque según,  están presionando al Presidente Iván Duque para que sancione la Ley Estatutaria de la JEP.

Para el doctor Macías es irrespetuosa la posición de estas dos naciones por su “injerencia en la Soberanía de Colombia”, en los asuntos internos ¡Qué ironía! Para el bachiller Macías, Cuba y Noruega están irrespetando nuestra soberanía ¿Entonces la provocación que permanentemente tienen: IVAN DUQUE; MARTA LUCIA RAMIREZ; HOLMES TRUJILLO; PACHITO SANTOS; GUILLERMO BOTERO y otros, contra Venezuela, cómo se puede llamar? ¿No es un atentado a su AUTODETERMINACIÓN? ¿Cómo calificamos eso? ¡Cuánto cinismo! ¡Cuánto descaro, por Dios! ¿El gobierno de IVAN DUQUE, se extiende hasta Venezuela para que constantemente meta sus narices hasta allá?

El pueblo venezolano escogió a un Presidente el 20 de mayo de 2018 resultando elegido Nicolás Maduro Moro; algunos colombianos votaron el 17 de junio de 2018 por Iván Duque Márquez; DUQUE no ganó limpiamente, porque hasta fotocopias y alteración de los E14 hicieron, pero la Registraduria avaló su elección y tenemos que aceptarla.

Muchos colombianos no nos sentimos representados en DUQUE, pero nuestra constitución dice que su período es de 4 años y tenemos que aguantarnos con él,  hasta el 7 de agosto de 2022, así de sencillo. ¿Por qué el señor Duque de manera descarada presiona, opina, sobre los asuntos internos de Venezuela y públicamente desconoce a Maduro como el Presidente Constitucional de Venezuela y a cambio reconoce a un impostor que se Autoproclamó en una Plaza pública? ¿Esto no es injerencia?

¿Si nosotros debemos cumplir la constitución aguantarnos a DUQUE 4 años, por qué DUQUE se alía con la oposición para que derroquen a un presidente que constitucionalmente fue elegido en Venezuela, de la misma manera que fue elegido él?

¿Por qué DUQUE protege a guarimberos en territorio colombiano? ¿Por qué DUQUE acoge a PARAMILITARES, para que desde nuestro país, cientos de ellos se encapuchen, armen BOMBAS MOLOTOV en presencia de efectivos de la Policía Nacional colombiana y del mismo Duque? Esas BOMBAS MOLOTOV fueron fabricadas para atentar contra la soberanía del pueblo venezolano ¿Cómo se puede llamar este acto doctor Macías?

En los famosos talleres democráticos que hace el señor Duque en Colombia, como el de Boyacá, en vez de hablar de los problemas de esa región, que son muchos,  se esparrama hablando mal del Presidente de Venezuela ¿Iván Duque, acaso es Presidente de Venezuela, o de Colombia? Si él habla en contra del Presidente de ese país ¿No está irrespetando su soberanía? ¿Por qué Venezuela debe aceptar esta irreverencia de Iván Duque y por qué Colombia no puede aceptar la opinión, que humildemente dieron CUBA y NORUEGA con relación a la Ley Estatutaria de la JEP?

La ley del embudo: “LO ANCHO PA ELLOS Y LO ANGOSTO PA UNO” Lo ANCHO para Duque y sus séquitos, entre ellos usted; lo ANGOSTO para el pueblo, como los del Chocó; los de la Guajira; los de Tumaco; los del Cauca, en fin, la mayoría del pueblo colombiano.

Doctor Macías, en Venezuela hay crisis como consecuencia del bloqueo económico que las potencias y los gobiernos arrodillados como el de DUQUE le tienen a ese pueblo para doblegarlo; el atentado al sistema eléctrico de Venezuela que la oposición realizó el 8 de marzo de 2019, es un acto criminal, ya estaba en la agenda de Guaidó y Marco Rubio, esto debe ser rechazado por todos los pueblos del mundo; ese acto impetuoso, no solo afectó al pueblo chavista, también a los de la oposición, a los ancianos, los enfermos de los hospitales y a los niños de ese país, dicho atentado debe ser condenado desde todo punto de vista.

La crisis que hay en Venezuela es dirigida desde el imperio; desde allá sabotearon el sistema eléctrico de Venezuela, la falta de medicina, de alimentos, es orquestada por los GRINGOS;  la CRISIS HUMANITARIA que hay en Colombia, es propiciada por el mismo gobierno de DUQUE, es dirigida desde la Casa de Nariño, desde el Congreso de la República que usted preside.

Doctor Macías en Colombia tenemos un presidente inhumano, que le quita los recursos a los pobres para dárselos a los ricos, esta es la gran verdad, a este gobierno indolente es al que debemos derrocar, pero en las urnas en el año 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *