Lanzaron una bolsa con ratones vivos a Uribe en plena sesión del Senado

Compartir

Por: Alejo Vergel

Ayer martes se armó un ‘despelote’ en el Congreso después que algunos asistentes a la plenaria del Senado lanzaran una bolsa con varios ratones vivos al lugar en donde se encontraba el senador Álvaro Uribe Vélez y la bancada del Centro Democrático.

El hecho reprochable se presentó cuando aparentemente apenas se daba inicio al primer punto de la agenda del día, momento en que desde las gradas cayó la bolsa con los roedores dentro, lo que obligó a que la sesión se suspendiera.

Inmediatamente tras ver lo que pasó, el expresidente Uribe personalmente subió al lugar en donde se ubican los invitados para preguntar quién había sido, pero no obtuvo respuesta, aunque luego se comenzó una revisión minuciosa en las cámaras de seguridad, pero tampoco se ha dado un dato al respecto.

De acuerdo al senador Santiago Valencia, miembro del Centro Democrático, lanzaron cuatro ratones cuando se encontraban los congresistas en medio de un aplauso por un evento de reconciliación que se había organizado; sin embargo, por su parte Angélica Lozano, de la Alianza Verde, indicó que los animales fueron lanzados cuando se discutía el caso del magistrado Gustavo Malo.

“Tiran, al final del evento, cuatro ratones vivos en una especie de paracaídas. Tres quedan dentro de la bolsa, los cuales yo logró tomar y sacar de la plenaria, pero hay uno que todavía persiste allí”, dijo el senador Santiago.

Y Lozano manifestó que “La puerta de las barras están cerradas. La plenaria suspendida, mientras revisan las cámaras de seguridad para identificar quien arrojó la bolsa plástica negra. Mucha demora para revisar la cámara de seguridad”.

Este caso llevó a que se levantara la sesión y se procediera a fijar nueva fecha para este miércoles.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *