Los 10 procesos de Responsabilidad Fiscal del nuevo superintendente de notariado, Gustavo Aroca Dagil

Compartir

En las últimas horas se conoció que el nuevo superintendente de notariado y registro, el investigado ex alcalde de Chiriguaná – Cesar, Gustavo Aroca Dagil, tiene 10 procesos de Responsabilidad Fiscal en la Contraloría que suman más de 7,998 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación tiene en la lupa la actuación del nuevo Superintendente de Notariado y Registro, como alcalde del municipio de Chiriguaná, en temas como el manejo de regalías y compensación para la vigencia de 2011, por obras en el Sector Agua Potable y Saneamiento Básico, Educación, Salud; construcción del Parque Las Mercedes y el Parque Lineal, kits escolares y mobiliario escolar, entre otras ejecuciones del burgomaestre entre 2008 – 2011.

Uno de los contratos es el número 164 para la ampliación y optimización de la red recolectora del Sistema de Alcantarillado por valor de $5.922.577.645. Este proceso se encuentra en etapa de citación aversión libre.

De acuerdo con el ente investigador, la obra construida incumple los preceptos a la norma entiendo que el no funcionamiento del sistema construido compromete el objeto contractual, lo que puso en riesgo los recursos invertidos, lo que deja en evidencia una gestión ineficiente, antieconómica e ineficaz en la gestión y manejo de los recursos públicos destinados para dicha obra.

Para el ente, el Sistema de Alcantarillado Pluvial contratado por más de $11.500 millones de pesos, esta sin terminar. Otra de las obras en la mira de la Fiscalía es el referente a los Kits y mobiliario escolar, firmado por 3.330.2 millones de pesos y habría presentado un sobreprecio en los elementos adquiridos.

Entre las indagaciones de la entidad, también esta el contrato para la construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos; catalogada como elefantes blancos. De hecho, antes de adjudicar el contrato se invirtieron $288.161.110 en estudios y diseños arquitectónicos y de ingeniería.

Aroca Dagil se posesionó el pasado 13 de diciembre como Superintendente de Notariado y Registro, que tiene como funciones vigilar y controlar todos los trámites notariales del país, entre muchas otras funciones

www.laregional.net


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *