Macías ofrece disculpas públicas por el trato que le dio a estudiante en el Congreso

Un lamentable hecho se presentó este martes en el Congreso de la República de la mano del polémico senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, hoy presidente del Senado, y la representante estudiantil Jennifer Pedraza.

La estudiante se encontraba esgrimiendo sus argumentos sobre el porqué marcharían este 10 de octubre los jóvenes desde todas las universidades del país para exigir más presupuesto para la educación superior, cuando Macías decidió que solo debía hablar 30 segundos interrumpiéndola en su discurso y llamándola “niña”.

Todo esto generó controversia en redes sociales después que se hiciera viral el video del momento en que sucedió el hecho, por lo que le tocó al político salir a pedir disculpas por lo sucedido, aunque justificó el haber utilizado el calificativo de “niña”, el cual muchos catalogaron como una manera de demeritar lo que decía la estudiante.

En una entrevista para Blu Radio, la líder estudiantil se mostró indignada por como la había tratado Ernesto y porque le apagó el micrófono abruptamente. “El calificativo niña descalifica muchísimo los argumentos que había preparado con mucho rigor para presentarlo a los senadores de la República”, comentó Jennifer.

En medio de todas las críticas, en su cuenta de Twitter el congresista ofreció disculpas a Pedraza por la supuesta confusión que hubo al intentar darle la palabra su compañero Alejandro Palacio, otro joven líder que habló en el recinto.

“Ofrezco disculpas a la estudiante Jennifer Pedraza por lo ocurrido en Plenaria. Otorgué la palabra a su compañero Alejandro Palacio, a quien me anunciaron como vocero. No me dijeron que iban a compartir el tiempo. El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región”, escribió Macías.

Miles de tuits se publicaron criticando al Senador y comparándolo con la problemática con la educación que existe actualmente en el país; muchos usuarios de redes insinuaron que Ernesto es la prueba de que la educación debe mejorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *