Macías y Eduardo Pulgar no permitieron la moción de censura contra

La mesa directiva del Senado conformada por Ernesto Macías del Centro Democrático, Eduardo Pulgar del Partido de la U y Angélica Lozano por la Alianza Verde calificaron como no procedente la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, según la información revelada por El Espectador.

Con dos votos en contra de la moción procedentes de Macías y Pulgar, y uno a favor de Lozano, fue que se dio lugar a la decisión.

Según Macías, presidente del Congreso y el vicepresidente Pulgar, las mociones de censura son para hacer un juicio político frente a las actuaciones irregulares del Ministro en ejercicio de sus funciones, pero no cuando desempeñó puestos en el pasado, que es la razón por la que la oposición presenta este mecanismo.

Al ser negada la moción, no se podrá presentar otra a menos que se denuncien nuevos hechos irregulares propios a las funciones del funcionario de Duque.

El medio también informó que las 17 firmas requeridas por la ley para convocar a debate en la Cámara de Representantes ya están completas, por lo que esta semana el tema seguirá siendo protagónico, puesto que la oposición no está conforme con la decisión de la mesa directiva.

A Carrasquilla lo acusan de supuestamente enriquecerse a costa de huecos fiscales en 117 municipios del país, a través de una ejecución financiera que permitía a entidades territoriales usar recursos públicos en proyectos de agua y saneamiento básico con costos elevados, según las acusaciones del senador Jorge Robledo y el periodista Daniel Coronell.

Por su parte, Alberto manifestó en su declaración pública que “yo no me enriquecí y ningún municipio se empobreció con los bonos del agua”.

Coronell y Robledo sostienen que durante su periodo como Ministro de Hacienda de Uribe, a través de reformas legales había preparado un plan financiero con la empresa que llevó a cabo los bonos. Fuente consultada: El Espectador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *