Mancuso dijo que iba a declarar la verdad y explicó su versión sobre Álvaro Uribe

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia aseguró que se ratifica en lo dicho en Justicia y Paz, y rechaza las versiones que hoy lo señalan de tener relaciones con el grupo político de Enilce López,  alias “La Gata”, desde el año 2007, ya que él se encontraba recluido en una cárcel de Itagüí desde 2006.

“Dicen que yo le entregaba dineros al señor Alfonso López en el año 2007, pero yo estaba recluido en la cárcel de Itagüí. No conozco a esa señora ni a ese señor. No es cierto que le entregara recursos no conozco a Héctor Julio López, no recibí ni le di dineros”, afirmó Mancuso.

El exparamilitar se ratificó en las denuncias que ha realizado en contra del senador Alvaro Uribe Vélez y dijo que el exmandatario tiene mucha responsabilidad en hechos que ya ha declarado en sus testimonios ante Justicia y Paz.

Igualmente denuncia que existe un complot en su contra por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes supuestamente pretenden que su testimonio no llegue a la Jurisdicción Especial para la Paz, donde su solicitud para ser escuchado se encuentra en fila para ser aceptado por este tribunal.

Sus declaraciones ponen una vez más al descubierto las relaciones de clanes políticos con grupos al margen de la ley, toda vez que, según dice, este tipo de organizaciones delincuenciales no hubiesen llegado tan lejos sin ayuda de los políticos. “Nunca una estructura ilegal armada como las autodefensas, o en su caso como la guerrilla, hubiesen llegado donde llegamos sin ese apoyo de los políticos, sin esas connivencias y pactos que se dieron con ellos”, explicó, aprovechando el momento para aclarar la forma como las AUC apoyaron la campaña del entonces candidato Alvaro Uribe, mostrando que solo participaron de esta ayudando con medios logísticos y direccionamiento de votos.

“Se colaboraba con la logística, con el transporte, con la propaganda […], además hablábamos con los líderes políticos de la zona, con los pobladores y campesinos de la región, y les pedíamos que votaran a tal persona direccionábamos la votación, eso sí lo hicimos”, aclaró Mancuso.

Salvatore manifestó que dará todas las declaraciones ante los jueces y que no omitirá nombres de quienes hayan participado en la relación de la política y los grupos paramilitares.

El exjefe de las AUC pidió perdón nuevamente y se refirió a la situación actual del proceso de paz firmado con las Farc, indicando que aunque no le gustan muchos aspectos del acuerdo, es un compromiso que el Gobierno actual debe cumplir porque ahí quedó empeñada la palabra del Estado colombiano y está convencido de que es una gran oportunidad para que se conozca la verdad. Fuente consultada: LaWRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *