Más delitos sexuales en Cartagena: esta vez enviaron a la cárcel a turista y administrador de hotel

Un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para un turista colombiano y el administrador de un hotel, presuntamente implicados en delitos sexuales contra una menor de edad en Cartagena.

Ambos capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, habrían incurrido en el delito de demanda de explotación sexual. Según se conoció, el turista implicado, empleado de las empresas de servicios públicos de Tocancipá, en Cundinamarca, estaba de descanso en Cartagena cuando ocurrieron los hechos que involucran a una menor de edad, cerca de la Plaza de los Coches y la Torre del Reloj.

“Teniendo en cuenta lo establecido en el Código Penal, una conducta de este orden puede implicar 37.5 años de pena privativa de libertad, en razón a que la Explotación Sexual Comercial se agrava cuando es un turista el que demanda este tipo de actos con menores de edad”, señaló la Fiscalía.

En cuanto al administrador del hotel ‘Mar Azul’, la Fiscalía le imputó el delito de Estímulo a la Prostitución, supuestamente por permitir el ingreso de la adolescente con el hombre adulto, demandante de actos sexuales ilícitos a cambio de dinero.

Aunque entre las pruebas del ente acusador incluyeron seguimientos a cámaras de seguridad y agentes encubiertos, ninguno de los dos capturados se allanó.

Las autoridades, ya iniciaron las acciones pertinentes de extinción de dominio o propiedad sobre el hotel en mención, ubicado en la Calle de la Moneda del Centro Histórico de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *