Ministros no fueron a audiencia sobre líderes sociales, pero sí a homenaje a Macías

Congresistas y líderes sociales amenazados se dieron lugar en una mesa de trabajo en Popayán, donde citaron a los Ministros del Interior y de Defensa, y al Fiscal General de la Nación, para que resolvieran varios interrogantes que tenían sobre el manejo que el Estado le da al tema de los asesinatos sistemáticos contra los líderes, pero sus sillas quedaron vacías en el auditorio, ya que los invitados tenían otros “temas importantes qué atender”.

La decisión que tomaron Guillermo Botero, Nancy Patricia Gutiérrez y Néstor Humberto Martínez de no asistir al evento que se realizó para responder a los cuestionamientos de líderes sociales por los asesinatos de sus compañeros, al cual habían sido invitados por los organizadores Alianza Verde, Polo Democrático, MAIS, Decentes, Unión Patriótica y FARC desde el pasado 17 de septiembre, fue altamente cuestionado desde diferentes sectores del país.

Lo que fue cuestionado, especialmente, es que algunos de estos no asistieron al citado debate pero sí estuvieron presentes en el homenaje al presidente del Senado, Ernesto Macías, en Huila, donde se le impondrían por parte del presidente Iván Duque, el gobernador del Huila y el alcalde de Neiva, diferentes distinciones por su carrera política, según indicó Noticias Uno.

Las críticas por parte de los congresistas que estuvieron presentes en la audiencia no se hicieron esperar, como lo fue la reacción de la congresista por Bogotá, María José Pizarro, quien aseguró en su cuenta de Twitter que lo hecho por los ministros no tenía justificación:

“La ausencia de las entidades del Gobierno convocadas a esta Audiencia Pública en Popayán no tiene justificación. Exigimos cuidado por sus territorios y respeto”.

También la senadora de los Decentes, Aida Avella, presidenta de la UP, aseguró que “al Gobierno no le interesan los líderes sociales” en el reclamo que hizo luego de ver que ninguno de los ministros convocados asistiera a la Audiencia Por La Vida, donde las comunidades denunciaron graves situaciones de seguridad.

La senadora afirmó que a los funcionarios del Gobierno solo les importa las convocatorias de grandes empresas que les ofrecen lujos para asistir a las reuniones, pero no les interesa lo que está ocurriendo con los defensores de derechos humanos.

Para muchos sectores políticos esta “plantada” del Gobierno a los líderes sociales, demuestra la importancia que tiene para la actual administración los crímenes que siguen en aumento y sin una clara respuesta por parte del Presidente de la República. Fuente consultada: Noticias Uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *