Montería: Consejo directivo de la CVS aprobó presupuesto para el 2018

Compartir

En sesión especial ayer se reunieron los miembros del Consejo Directivo de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, para aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de la corporación para la vigencia 2018.

De igual forma, la colectividad tomo la decisión de declarar distrito de conservación de suelos la ciénaga de Betancí, estableciendo como propósitos básicos  los siguientes aspectos:

-Recuperar y mantener el equilibrio hídrico del humedal, mantener las condiciones ambientales necesarias para regular la oferta de bienes y servicios ecosistémicos del humedal, crear medidas de concientización y protección para que los habitantes de la ciénaga conserven el humedal, y fortalecer el trabajo con miras a la recuperación de los terrenos naturales pertenecientes al área del humedal.

-Consolidar relaciones permanentes entre comunidades y entidades ambientales para que vigilen y protejan los humedales, para recuperar mantener la cobertura vegetal del humedal y proteger los hábitats del humedal para garantizar la sobrevivencia de especies de fauna y flora amenazadas, endémicas y migratorias de interés para la conservación de la biodiversidad.

-Mantener la funcionalidad del ecosistema y el mantenimiento de sus interrelaciones con humedales adyacentes, generar lineamientos para el uso de los recursos naturales mediante prácticas de aprovechamientos sostenibles.

-Fomentar programas de educación encaminados a generar capital humano para el desarrollo sostenible de las comunidades del humedal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *