Montería en alerta por caso de tuberculosis en indígena que llegó en el grupo que protesta

Compartir

Redacción: laregional.net

Las alertas están encendidas en Montería, luego de confirmarse un caso de tuberculosis en una indígena de 18 años que llegó en el grupo que se encuentra apostado en esa ciudad como forma de reclamar sus derechos.

La nativa ya fue trasladada a una clínica, pero hay temor porque esta hace parte del grupo de indígenas Embera Katío que hace más de un mes se tomaron los parques de Montería para exigirle al Gobierno que los grupos armados y el Ejército abandonen su territorio, además de mayor inversión.

De igual modo, el temor que existe es que haya más contagios dentro de los indígenas, por lo que el personal médico de la clínica informó a las autoridades de salud de esa ciudad para que se tomen las medidas necesarias y se proceda con el cerco epidemiológico.

En los parques de la capital de Córdoba se encuentran más de mil  indígenas Embera Katío, quienes llegaron a esa ciudad para pedirle al Gobierno que retire de su territorio al Ejército, el cual realiza operaciones en el alto Sinú.

Aunque se han dado varias reuniones tanto con el gobierno local, departamental y nacional, además de la intervención de la Personería y la Defensoría del Pueblo, los indígenas se mantienen apostados en el lugar durmiendo en cambuches plásticos y hamacas.


Compartir