Niegan pretensiones de diputados de Córdoba

Compartir

Redacción: laregional.net

A los diputados de Córdoba que buscaban que se declarara excepción de caducidad del medio de control de nulidad electoral, el Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, ratificó la decisión del Tribunal Administrativo que declaró no probada esa excepción, por lo que la demanda que busca tumbar su elección sigue.

El apoderado de uno de los diputados buscaba a través de un recurso de apelación que se declarara improcedente la acción instaurada, argumentando que se había interpuesto fuera del tiempo legal establecido.

La ‘pelea’ obedece a que la demanda fue presentada el 15 de enero y esta debió haberse presentado a más tardar el 13 de enero de 2020, toda vez que a esa fecha se habrían cumplido los 30 días de la que habla la norma procesal, conforme al calendario del respectivo año.

Debido a que fue negado ese argumento, el proceso fue remitido de nuevo al Tribunal Administrativo de Córdoba.

La demanda fue interpuesta en contra del acto de elección de 12 de los 13 diputados de Córdoba, por supuestas irregularidades en el conteo de votos.

Los afectados con esta demanda son: Juan Camilo Corrales, Ludys Esther Rodríguez, José Julián Peñate, Said Bitar, Remberto Tapia, Antonio Ortega, José Hugo Restan, Carlos Burgos, Jaime Bello, Fabián Lora, José David Nader y Darío Mendoza.

Es así como supuestamente las pruebas aportadas por el demandante, en los formularios E-14 y E-24 habrían serias inconsistencias.


Compartir