No le pido la renuncia al fiscal, cada quien debe saber cuándo se va: Marta Lucía Ramírez

Compartir

En entrevista para La W con Vicky Dávila, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estuvo conversando sobre múltiples temas de interés para la Nación, entre los que surgió la controversia en la que está inmersa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el interrogante sobre si este debe renunciar o no a su actual cargo en el ente investigador.

La pregunta inicial para Ramírez fue si el gobierno de Iván Duque se encuentra preocupado por toda la situación con Martínez, a lo que la vicepresidenta respondió afirmativamente, aclarando que les preocupan los ataques que se formulan contra el Fiscal, ya que, según ella, esta Fiscalía es totalmente distinta a la del gobierno anterior, y está dedicada a “combatir la criminalidad todos los días” al igual que lograr el avance de muchas investigaciones que se encontraban rezagadas.

No obstante, aseguró que Néstor Humberto sí debe dar explicaciones sobre todos los cuestionamientos.

En este momento Dávila reitera la pregunta trayendo a colación que “existen muchos conflictos de interés” sobre el Fiscal y recuerda que algunos de sus clientes están en líos judiciales al punto en que “su figura a puesto en ‘jaque’ a la justicia del país”.

Ante esto la vicepresidenta opina que no cree que la justicia esté en “jaque” por Martínez, sino que esto ha sido por la evidente corrupción que existe, la cual llegó de la mano de muchos funcionarios como lo es el caso de magistrados cobrando por tutelas, y la corrupción del mismo presidente de la Corte Constitucional.

Según Marta Lucía, este es un gobierno que busca fortalecer la justicia e implementar que el tema de las inhabilidades tenga mayor rigurosidad; agrega que los funcionarios exitosos no están exentos de la crítica por venir con una carrera precedente ya formada.

La periodista le sugiere en ese momento que entonces para estos casos esta clase de personas no deberían aspirar a tales cargos para evitar estas situaciones, lo que la vicepresidenta secunda, diciendo que se debe tomar un mayor tiempo para acceder a estas aspiraciones.

Concluyendo Marta Ramírez opina que si bien el Fiscal debe dar explicaciones, también existe un sector que parece estar empeñado en criticarlo y deslegitimar a las instituciones del país y el gobierno como tal, y cierra su idea diciendo que ella no cree que le deba pedir la renuncia Martínez, ya que eso es una decisión que cada uno debe tomar teniendo en cuenta los parámetros legales y morales que rigen al país. Fuente consultada: LaWRadio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *