Nuevo esquema de seguridad se toma Sincelejo con refuerzo de mil policías

Compartir

Redacción: La Maye Rodríguez

En el marco de las fiestas del 20 de enero en Sincelejo, la Policía Nacional ha reforzado el esquema de seguridad con mil uniformados provenientes de Bogotá y Sucre, quienes a través de estrategias de seguridad se toman sectores y puntos críticos del territorio.

Así lo informó el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, quien aseguró que «de los mil hombres, 650 llegaron de Bogotá y el resto del departamento de Sucre. De acuerdo a las necesidades y a los eventos vamos sacando los dispositivos, distribuyendo y rotando el personal».

Como primera acción, se logró capturar la banda ‘Los rastrillos’, a cuyos miembros se les incautaron celulares hurtados. «Hemos estado cubriendo los eventos que están enmarcados en el cronograma de las fiestas. También se han tomado los barrios con operativos de registros, control y antecedentes, en las  zonas norte y sur de Sincelejo.

Con grupos especiales se adelanta un trabajo constante en el día y por la noche para prevenir riñas.  Este grupo sirve de apoyo al modelo de vigilancia por cuadrante que hace presencia constante en los barrios.

Explicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios todavía está en Sincelejo y lo hará hasta que culminen las fiestas. Ellos hacen presencia en los eventos grandes para prevenir desmanes o riñas.

Indicó el coronel, que de darse las corralejas, la Policía prestará un servicio en la parte externa, ya que la seguridad en la parte interior le corresponde a los organizadores del evento.


Compartir