Pelea por una billetera terminó con un muerto, dos heridos, un incendio y un capturado en el Magdalena

Compartir

Un albañil resultó muerto y dos de sus familiares quedaron heridos luego de una fuerte trifulca originada, presuntamente, a causa del extravío de una billetera, cuyo hecho dio paso a que una horda decidiera hacer justicia por sus propias manos, prendiéndole fuego a la casa de uno de los posibles homicidas del obrero, el cual fue capturado por unidades de la Policía.

El increíble caso de intolerancia que terminó en tragedia se registró en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena, donde fue asesinado Aquileo Antonio Sandoval Rodríguez, de 44 años de edad, al ser agredido con un objeto contundente en la parte izquierda de su cabeza.

Mientras que los sobrevivientes a la riña fueron su mujer, Carmen Clarisa Caguana Núñez, de 48 años; y su hermano, Eduardo Sandoval Rodríguez, quienes intentaron defenderlo pero fueron lesionados con machete en diferentes partes del cuerpo.

POR UNA CARTERA CON 200 MIL PESOS:

Según versiones de testigos,  “el albañil departía con su señora en la casa de unos amigos donde venden cerveza. En ese lugar se le  habría perdido la billetera con 200 mil pesos y, al percatase, le reclamó a uno de los presentes en el sitio; enseguida empezaron a discutir y desde ese momento inició la riña”.

Por su parte, las autoridades, relataron: “Nos informaron sobre una riña en el barrio el  Silencio de Tasajera. Nos dirijamos al sector y en el camino nos topamos con un vehículo particular y el conductor nos informó que transportaba a los tres heridos producto de la trifulca, posteriormente nos solicita el acompañamiento al hospital de Puebloviejo donde los médicos detectaron que el señor Aquileo Sandoval llegó sin signos vitales, a diferencia de los otros dos que sí lograron sobrevivir”.

LA CAPTURA DEL PRESUNTO RESPONSABLE:

Igualmente, los uniformados contaron que “en ese momento llegó un amigo de la familia de los heridos manifestando que uno de los agresores se encontraba por la cancha San José a bordo de una motocicleta con la cual pretendía huir. El señalado responde al nombre de Wilmer José Fernández Cabello, de 31 años y quien oficia como mototaxista”.

El acusado alcanzó a salir de Puebloviejo pero cayó en poder de las autoridades en la calle 20 con carrera 35 del barrio Las Flores del vecino municipio de Ciénaga, tras un ‘plan candado’ efectuado por la Policía.

HORDA QUEMÓ UNA CASA EN VENGANZA:

Sin embargo, la historia no finalizó con la detención  de Fernández Cabello toda vez que un grupo de allegados a las victimas optó por emprender el fallido intento de justicia por cuenta propia.

“Unos amigos del albañil eran los que la parecer le metieron candela a la casa de los presuntos autores del crimen, debido a que no encontraron a nadie dentro de ella”, indicaron vecinos del sector.

Los Bomberos de Ciénaga sofocaron la conflagración pero la vivienda quedó totalmente arruinada, el capturado deberá responder ante un juez de la República y el cuerpo de Aquileo Sandoval será sepultado en las próximas horas, mientras que su esposa y su hermano sobrevivientes se recuperan en el hospital de Puebloviejo.

Finalmente, se conoció que las autoridades competentes siguen investigado el caso y están tras los pasos de otros posibles autores de este grave caso de intolerancia que estremece al Magdalena.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *