Por extorsión y concierto para delinquir envían a prisión al comandante Ángel Jhon Jairo

Varios meses de investigaciones por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía terminaron con la captura de Nain Rivera Ortiz, alias Leonardo Ramírez o comandante Ángel Jhon Jairo, considerado como el presunto responsable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Por estos hechos la Fiscalía solicitó detención carcelaria contra Rivera, petición que fue avalada por el juez.

Según se conoció en el curso de las investigaciones, el 14 de noviembre del 2014 el procesado habría exigido 10 millones de pesos a un tendero de Valledupar. La petición fue enviada en un sobre a la víctima, sin que esta le prestara atención.

Al día siguiente el comerciante recibió otro mensaje en el que le advertían “último llamado compañero”. En el sobre había además una simcard y una carta en la que aseguraban que eran miembros del Frente 59 de las FARC.

De la misma manera, se señala que las supuestas disidencias pedían un “aporte” de 5 millones de pesos a los extorsionados para supuestamente continuar con la lucha armada contra el Estado; de lo contrario, atentarían contra su familia, además del sobre había una simcard que sería usada para comunicarse con la víctima de la extorsión. La misiva era firmada por el camarada Ángel.

Otro detalle dado a conocer en las audiencias concentradas está relacionada con las llamadas de una persona quien se identificó como Leonardo Ramírez quien fijó un plazo para pagar, pero la víctima se negó, lo cual motivó varios atentados contra su familia, además de incrementar el  cobro de la extorsión hasta los $10 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *