Por parranda en La Picota, varios artistas vallenatos fueron citados por la Procuraduría

Compartir

Ante Ministerio Público en Valledupar, los cantantes vallenatos Ana Del Castillo, Mono Zabaleta, el acordeonero Daniel Maestre, el mánager Fabio Quiroz y el cantante Churo Díaz, darán su versión sobre el escándalo en la Cárcel La Picota, donde participaron presentando un show musical en el patio de extraditables.

Las autoridades los llamaron a declarar bajo juramento porque, al parecer, habrían estado al interior del penal al momento de la celebración, a finales de septiembre.

Todos ellos deberán detallar quién los pudo haber contratado, cómo les pagaron y en qué contexto suscribieron ese acuerdo. Así mismo, el Ministerio Público pidió que les permitan escuchar el testimonio de cinco personas privadas de la libertad que estuvieron durante el 24, 25 y 26 de septiembre en la fiesta.

Por estos hechos ya se les abrió una indagación preliminar de carácter disciplinario a ocho funcionarios del Inpec, dentro de los que hay algunos dragoneantes que habrían avalado la conducta indebida de los presos del pabellón de extraditables.

A cargo de estas averiguaciones está Javier Sarmiento, procurador delegada para los Derechos Humanos que este martes anunció que funcionarios del órgano de control iniciaron unas inspecciones a las celdas de La Picota, con el fin de recaudar más elementos que les permitan actuar a nivel disciplinario.

En el caso de Ana Del Castillo, su llamado se da luego de unos videos en los que presuntamente es ella quien está cantando. A la cita, los cantantes acudirán al margen de las indagaciones que se le abrieron a los funcionarios.


Compartir