¿Quién estaría detrás de las amenazas de muerte de Gustavo Petro?

Por medio de su cuenta de twitter el exalcalde de la Colombia humana, Gustavo Petro hizo unas fuertes declaraciones tras las amenazas en su contra por parte de estos delincuentes.

El senador afirmo que las “Águilas Negras” no existen en el país, ya que supuestamente se trata de la extrema derecha donde involucró al uribismo y al Estado colombiano, sin espera esto causó curiosidad y hasta indignación en las redes sociales por las fuertes palabras del político:

El excandidato dijo: “A mí las águilas negras no me amenazan porque las águilas negras no existen. Quien me amenaza de muerte usando el nombre de águilas negras es la extrema derecha enquistada en el uribismo dentro y fuera del estado”.

Por medio de un panfleto un grupo que se identificó como “Águilas Negras”, lanzaron amenazas contra varios políticos alternativos de la ciudad de Bogotá, incluyendo desde aspirantes a la alcaldía de Bogotá hasta congresistas.

Antonio Navarro Wolff y Claudia López precandidatos para la alcaldía erían los referidos en los comunicados amenazantes, así como el senador Gustavo Petro, Iván Cepeda, Ángela María Robledo, y otros.

Esta hipótesis nace por la capacidad que tiene ese grupo de llegar a los territorios, a los correos privados y a los teléfonos celulares para difundir sus intimidantes panfletos. “Ahí tiene que haber un dispositivo, una plataforma digital potente para actuar así, no nos hagan creer que es alguien que nos intimida desde un café internet”, dijo la congresista, Ángela María Robledo.

El concepto del castrochavismo, usado para deslegitimar muchas veces las ideas de sectores de oposición, se ha convertido en este panfleto en un “castromadurismo”. Las dudas sobre quiénes están detrás de estas intimidaciones prenden alarmas en la seguridad de líderes y políticos. Más allá del fuerte lenguaje, las preguntas sobre quienes están detrás preocupan mucho más.

@petrogustavo

A mí las águilas negras no me amenazan porque las águilas negras no existen.

Quien me amenaza de muerte usando el nombre de águilas negras es la extrema derecha enquistada en el uribismo dentro y fuera del estado.

 

Un comentario sobre “¿Quién estaría detrás de las amenazas de muerte de Gustavo Petro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *