Revelan los audios que enredarían a Uribe y Hernán Prada en caso con ‘Caliche’

La Corte Suprema de Justicia tendría en los despachos de los magistrados material probatorio en donde Carlos López, alias ‘Caliche’, intenta convencer a Juan Guillermo Monsalve para que cambie su testimonio en contra de los hermanos Uribe Vélez, los cuales afrontan un proceso por aparente nexos con el paramilitarismo.

Pero al parecer el tribunal tiene una prueba más en esta investigación: se trata de la conversación entre los dos reos por medio de whatsapp, en donde mencionan al presidente del Centro Democrático en el departamento del Huila, el congresista Álvaro Hernán Prada.

Los intentos de alias “Caliche” por cambiar el testimonio de su compañero de celda, quien asegura que los Uribe participaron en la conformación de grupos paramilitares, a una versión donde acusara al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, de comprar testigos para querer hundir al exmandatario y a su hermano, quedaron registrados en las grabaciones que hoy se han convertido en evidencias.

En la carta enviada por el exjefe paramilitar a la Corte, asegura que conoce a Monsalve y sus deseos de cambiar el testimonio, versión que es corroborada por los audios que son parte del proceso.

“El hombre preocupado por ese escándalo, por esa enchicharronada, me dijo ‘venga Caliche, yo sé que usted habla con fulano de tal porque hay un amigo mío que se llama Don Rodrigo y él le contó’ y a mi llegaron hoy precisamente y me dijeron por qué no habla con el señor a ver si se puede la manera de que él nos mande un video o algo diciendo de que ese man lo que está hablando es mierda, o sea, lo que le está diciendo Cepeda es mierda”, asegura “Caliche” en los audios que ahora son prueba.

Pero esta historia no termina ahí, ya que en los audios también se logra escuchar como López claramente se refiere a Álvaro Hernán Prada como la persona que lo contactó para que intercediera ante Monsalve y lograra cambiar su testimonio a favor de su jefe natural, el expresidente Uribe, a cambio de ciertos beneficios que al parecer por los reclamos de “Caliche” no fueron cumplidos.

“Venga mijo será que usted puede entrar y hablar con él y que nos mande un video diciendo de que ese hp le estaba prometiendo cosas que no le pudo cumplir que no sé qué ni sé cuándo, que lo que está hablando es mierda”, se escucha en uno de los audios. Fuente consultada: puede escuchar los audios en el siguiente link ElEspectador.

T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *