Santrich denuncia plan para atentar en contra de su vida

El ex comandante de las FARC y recientemente retenido en la cárcel La Picota de Bogotá, de nombre Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich, informó en las últimas horas que tiene mediante una carta escrita a mano, desde su lugar de reclusión, que tiene suficiente información sobre un supuesto plan para atentar en su contra y acabar con su vida. A su vez, aseguró que dichas amenazas, indudablemente provienen de los “enemigos de la Paz”. En el documento que fue enviado a la ONU, y a la gran mayoría de países que intervienen en dichos acuerdos de Paz, Santrich menciona que esta información de carácter urgente, proviene de fuentes altamente creíbles y que existen todo tipo de persecuciones para atentar en su contra.

En la carta escrita, el ex comandante menciona tres puntos y situaciones claras que se harían en su contra, donde la primera es que de todas la formas posibles evitar que se le otorgue la libertad; para así, según él, se dé la fabricación de nuevos montajes, con nuevas incriminaciones y obstrucciones al debido proceso. Seguido del posible aval de la solicitud de extradición presentada por una corte de los Estados Unidos en su contra, “Contribuye a la trama el ‘pequeño golpe de Estado’ del presidente Duque y contra la JEP, que se avizora”. Según Santrich.

Y finalmente, en el punto más largo del escrito, afirma que se actuará en su contra cualquier tipo de acción que ponga en peligro su físico, sea dentro de la cárcel o fuera de ella, como ocurrió con el sonado y recordado caso Pizano.

A su vez, menciona que toda esta información ya  se encuentra en manos de la Fiscalía General y las autoridades competentes, pero dichas entidades niegan darle datos sobre el supuesto plan. Luego de tomar esta decisión, Santrich se niega a recibir alimentos preparados y suministrados por la cárcel y le pidió a la ONU y a varios organismos humanitarios que se le haga entrega de alimentos enlatados o sellados para tener garantía de poder ingerirlos. Además concluye lo siguiente, “Alerto sobre estos planes y solicito reunión urgente con ustedes a fin de analizar integralmente los riesgos y tratar de impedir que se concreten mayores golpes a la ya maltratada implementación del Acuerdo de Paz”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *