Tras 4 años sin poder caminar, médicos le volvieron la movilidad a niño wayuu

Compartir

Redacción: Sandra Santiago Barbosa

Debido a que no tuvo posibilidades de ser sometido a los tratamientos médicos para recuperarse de las heridas que le dejó las graves quemaduras recibidas en un accidente con gasolina, médicos colombianos y extranjeros le devolvieron a la movilidad a un niño de 13 años que desde 2016 no podía caminar.

El adolescente de la comunidad indígena wayuu, sufrió quemaduras en una de sus piernas, pero no recibió atención médica, sino curaciones en la ranchería, lo que le ocasionó que la rodilla no sanara de manera normal y en cambio, le quedó con un ángulo de 45 grados, generándole un sinnúmero de limitaciones.

Pero en una brigada de salud organizada por la Fundación Sanitas en La Guajira, el médico anestesiólogo Germán Sánchez, lo valoró y con apoyo  de Colsanitas lo trasladó a Bogotá  en donde fue sometido a una cirugía plástica que lo tiene devuelto a la vida normal.

En el procedimiento participaron los especialistas: Marcela Sánchez, Susana Correa y David Duque, de la Clínica Colsanitas en Bogotá, y los cirujanos: Geoffrey Hallock y Yi Xin Zhang de Estados Unidos;  Dajiang Song de China; y Jaime Martínez, Ortopedista de Colsanitas.

Estos le retiraron el tejido quemado, así como la brida cicatrizal que impedía la extensión de la pierna y realizaron otros procedimientos que no le permitirán la movilidad de la pierna y que hoy finalmente, tienen al joven caminando y corriendo feliz. Foto: E/Heraldo.


Compartir