Así afectaría el Gobierno a subsidios de energía de estratos 3, y alteraría al 1 y 2

Nuevamente el gobierno propone dentro del plan de desarrollo presentado recientemente que los subsidios de energía para los colombianos de estrato 3 sean eliminados bajo la premisa, que esto significa un costo muy alto para el estado.

Este proyecto que está siendo promovido por el gobierno de Iván Duque, ahora con cálculo de lo invertido por el estado en el cubrimiento de este subsidio específico en el estrato preferido, entonces para los subsidios que actualmente están, para 1 y 2 se mantienen, pero bajo ciertas condiciones.

Ministerio de minas había asegurado el año pasado que los subsidios eléctricos para los estratos 1 2 y 3 se iban a mantener aun así el presidente de la asociación colombiana de distribuidores de energía eléctrica, José Camilo Manzur, dijo que los recursos que se destinan para este subsidio representan más del 300 mil millones al año.

Una inversión de 700 mil millones de pesos a través de subsidios de energía, Qué le han servido para beneficio al menos al 80% de la población colombiana

El ex ministro de Minas y energía Amylkar Acosta, señaló la eliminación del subsidio como contradictoria con el “pacto de equidad” que está planteando el plan de desarrollo para año 2018 al 2022.

Ahora bien las personas de estrato 1 y 2, no tendrás ningún inconveniente y no se verán afectados, pero sí tendrán  contraindicaciones, como no exceder ciertos porcentajes en la aplicación de subsidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *