Comisión legal para la Equidad de la Mujer, recibió niñas de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria

En el marco del Día Internacional de la Niña, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, recibió a un grupo de niñas del Liceo Femenino Mercedes Nariño y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, quienes solicitaron protección y garantías de sus derechos.

La representante de ONU Mujeres-País; Ana Guezmes, exteriorizó que a las niñas hay que ofrecerles oportunidades para que estén preparadas y puedan desempañar sus roles, “el eje es con ellas, una generación de niñas preparadas en todas las áreas, para puedan participar en el Congreso, en la economía, en el trabajo, para que se dé la verdadera igualdad de género”, sostuvo.

Entre tanto la senadora Victoria Sandino (FARC), reafirmó el compromiso de la comisión en proteger los derechos de las niñas y expresó que el mensaje que están socializando las estudiantes del Liceo Femenino, de ser Libres y empoderadas, tiene que ser una realidad, “Las niñas deben ser libres, en todos los sentidos, de violencia, autónomas, niñas empoderadas, que se les permita tomar decisiones. Las mujeres podemos, el estar aquí, es un paso que estamos dando por todas las niñas del país, que en el futuro serán nuestros reemplazos, a nivel político, económico, social; en todas las esferas”. Puntualizó Sandino.

Al darle el turno a Stefani Paola Román, niña embajadora de Canadá por un día, afirmó que la toma de poder es un mecanismo de participación de las niñas, que contribuye al ejercicio de la democracia, para que sean escuchadas de manera libre y autónoma.

De igual manera la niña Natalia Gómez del Liceo Femenino, dijo que todas las niñas del país de alguna manera han sido víctimas, indicó que desde el mismo momento que salen a la calle, en la escuela, en el hogar. Habló que la falta de presupuesto en los temas de educación, es una violencia contra el derecho que tienen a educarse, “todo converge, para que seamos víctimas de un sistema que además de discriminarnos, nos quiere sumisas; porque de esa manera nos pueden manejar” Natalia en nombre de todas las niñas del país, solicitó acceso a la educación. “este derecho es fundamental, para que nosotras las niñas podamos tener garantías en nuestros derechos”. Señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *