Con una misa y actos protocolarios se rindió homenaje a los ‘Héroes Futbolistas’

Compartir

El 30 de octubre de 2004 es una fecha llena de tristeza y dolor, no solo para el pueblo sincelejano, sino también para los familiares y amigos de los ocho jóvenes y dos adultos, miembros de la selección prejuvenil de fútbol de Sucre, que perdieron la vida en un accidente en Bosconia, Cesar, cuando iban camino a representar al departamento en un Campeonato Nacional.

‘Los héroes del fútbol’, como serán recordados estos jóvenes, fueron conmemorados el lunes anterior cuando se cumplieron 13 años de su partida, con una misa a cargo del presbítero José David Ascencio, quien además bendijo el monumento en honor a los futbolistas, el cual habían traído semanas atrás a Sincelejo y que reposa a un costado de la entrada principal del estadio ‘Arturo Cumplido Sierra’.

Adalberto Peluffo, gerente del Imder Sincelejo, sostuvo que la gestión de restauración fue posible gracias a los esfuerzos mancomunados entre esta entidad y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep. “El monumento está restaurado en su totalidad e instalado. Sin embargo, se le va a hacer una especie de jardinera para que las personas que vengan puedan colocar flores y sembrar matas. La idea es que quede bien bonito”, agregó Peluffo.

Para Lucy Tavares, esposa y madre de Jaime y Enrique Ozuna, dos de las víctimas, esta no deja de ser una fecha cargada de sentimientos, pero también un motivo de alegría, porque los están recordando. “A pesar de los 13 años la gente todavía los recuerda como unos héroes, ‘héroes futbolistas’, como los llamo yo. Esto me da alegría en medio de la tristeza”, manifestó.

En el accidente perdieron la vida los jóvenes Enrique Ozuna, Éder Olivera, Eider José Marmolejo, Cristian Martínez, Oscar Paternina, Paul Corena, Milton Hurtado y Nelson Bustamante, así como también el presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, Jaime Ozuna, y el preparador físico Julio Romero.

El monumento lleva por nombre ‘Los héroes del balón’, obra de Gabriel ‘El Ñato’ Tavares, quien fue el encargado de restaurarla.

Redacción Sincelejo Rogelio Góez B.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *